domingo, 22 de mayo de 2011

MENOS DÍAS AQUÍ

http://menosdiasaqui.blogspot.com/

 
“Nuestra tarea es hacer lo que las autoridades no hacen, en el sentido más humano. Ponemos nombres, buscamos detalles. Ya no queremos que sigan siendo cuerpos. Queremos saber quiénes mueren, en qué condiciones, por qué razones. Queremos que la gente no pierda la sensibilidad humana”, Alicia González, coordinadora del blog

 

100 DIAS EN LA REPÚBLICA DE LA MUERTE

Este proyecto es heredero de otro que a su vez venía de una charla. En el año 2006 en El Salvador, Marya Barraza decidió contar los muertos. Ella lo explicaba así:


Es un proyecto al que doy inicio el 1o. de septiembre del 2006. El proyecto "100 días" es un conteo de los muertos por actos violentos (no por causas naturales, no por accidentes, sino directamente de la mano de otro) en El Salvador durante 100 días. Los datos los sacaré exclusivamente de los dos principales medios escritos: LPG y EDH. La idea no es mia. Carmen Tamacas lo propuso hace dos años entre un grupo de artistas que conversábamos sobre qué hacer para contrarrestrar la escalada de violencia. Ahora, la retomo en este formato de blog, esperando hacer memoria de todos los muertos, y esperando que al menos arroje preguntas importantes sobre lo que sucede, como: ¿Por qué? y ¿Hasta cuándo?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario