miércoles, 15 de junio de 2011

Recuperación de la Memoria: Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad



Desde la primera caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, las movilizaciones y mitines han sido encabezadas por familiares de las víctimas que han perdido el miedo y se han atrevido a denunciar al gobierno por su indolencia e inoperancia en la impartición de justicia.

En cada ciudad donde hubo un mitin durante este segundo recorrido —la Caravana Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, 4-12 de junio— el micrófono estuvo abierto a los familiares para que compartieran su dolor y denunciaran de cara a la nación y al mundo la estrategia de guerra, los abusos del ejército, la indolencia de los que supuestamente imparten justicia en este país. En cada acto subieron al templete y se acercaron al  movimiento los familiares de las víctimas que han perdido el miedo a denunciar y están dispuestos a constatar de viva voz que la guerra a la delincuencia es una estrategia fallida y una guerra contra el pueblo.

Decenas de madres, padres, hijos de asesinados y desaparecidos hablaron en voz alta el 8 de mayo en el Zócalo capitalino y ahora en Morelia, San Luis Potosí, Durango, Saltillo, Monterrey, Chihuahua, Cd. Juárez, durante la caravana para dar cuenta del dolor.

Durante el trayecto y los actos, un equipo de trabajo estuvo escuchando y tomando nota de los testimonios, los casos para darle seguimiento y organizar el descontento más palpable de la población. Hicieron un llamado constante a contactar y enviar sus testimonios a las cuentas de correo, los cuales siguen abiertos para recibir testimonios:

recuperacion.memoria@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario